Espectáculos

Acusan al director de cine Joss Whedon por abuso de poder y maltrato


Charisma Carpenter, actriz de “Buffy, la cazavampiros”, acusó al cineasta de Hollywood por maltratarla psicológicamente por estar embarazada

El director de Hollywood Joss Whedon recibió una nueva acusación por maltrato, esta vez por parte de la actriz Charisma Carpenter, protagonista de “Buffy, la cazavampiros” y de la serie “Angel”. Ya otros actores lo habían denunciado públicamente por “comportamiento abusivo” y “actitudes inaceptables”.

Carpenter usó sus redes sociales para compartir su experiencia de trabajo bajo la dirección de Whedon. La artista describió las amenazas e insultos que recibía, entre ellos que el cineasta le dijera “gorda” cuando estaba embarazada de cuatro meses y la despidiera luego del parto.

Charisma Carpenter, de "Buffy, the vampire slayer".

En su descargo, se solidarizó con su compañero Ray Fisher, quien ya había alertado del comportamiento manipulador durante otro rodaje, la cinta de superhéroes “Liga de la Justicia” (2017).

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro”, aseguró la actriz. Según el relato de Carpenter, la actriz se reunió con el director de la serie cuando quedó embarazada y este le preguntó si “se lo iba a quedar”.

Resultado de imagen de joss whedon justice league

“Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias una vez que di a luz”, indicó, a pesar de que el personaje que interpretaba también estaba embarazada en la trama de la serie.

Entre otras vivencias, la interprete relató que recibió una llamada para trabajar a la 1 de la mañana el día después de que su médico le recomendara reposar por contracciones inesperadas y problemas en la gestación derivados del estrés.