Tras la movilización que encabezó la CGT la semana pasada, uno de sus secretarios generales, Carlos Acuña, aseguró que el gobierno “está provocando” un nuevo paro por negarse a “cambiar el rumbo”.
«La tozudez de este gobierno amerita discutir un paro general, aunque lo tiene que decidir la CGT orgánicamente», manifestó Acuña, y advirtió: “Con este gobierno tenés todo a favor para hacer un paro, movilización; si no admiten los problemas, van a terminar provocando un paro«. Al mismo tiempo que afirmó que los trabajadores «estaban mejor» con el gobierno anterior y calificó al gobierno de Mauricio Macri como «lapidario».
Si bien afirmó que su candidato continúa siendo Sergio Massa, el sindicalista pidió la unidad de la oposición. «Hay que priorizar la unidad más allá de las ambiciones personales», aseveró. Sobre su alejamiento con la ex presidenta, Acuña sostuvo: «Mis diferencias con Cristina fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político, nunca tuve nada personal».
Al ser consultado por Roberto Lavagna, el líder sindical comentó que «podría ser un candidato de la unidad». «Lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere PASO, por ahí mañana piensa distinto», y concluyó: «Hay que trabajar fuertemente para cambiar este gobierno«.