Sin categoría

Gremiales

Acuerdo salarial en San Juan: docentes aceptaron el 27% más cláusula gatillo


Los gremios docentes de San Juan, aceptaron el aumento salarial ofrecido por el gobierno de 27% de incremento en tres tramos más una cláusula gatillo que se aplicará apenas la inflación supere ese porcentaje.

La aceptación de los sindicatos UDA, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), se dio con la condición de que “la paritaria se reabrirá el 27 de junio” para evaluar la situación.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan, aseguró: «En junio vamos a discutir sobre la evolución de la inflación, la economía de la provincia y la recaudación. Así, analizaremos cómo están los tramos respecto a la suba de precios”.

La propuesta aceptada consiste en aumentar los salarios del sector un 15 por ciento a partir de marzo, que ya fue liquidado, más un 7 por ciento en agosto y otro 5 por ciento en noviembre. Lo que los sindicatos pretenden, es que “en vez de tres tramos, que el aumento se pague en dos cuotas”, lo que se discutirá en junio.

Además, el gobierno prometió que “como lo hicimos el año pasado, actualizar el sueldo de acuerdo al índice que publique el INDEC mensualmente y en forma automática, a partir de que la inflación supere el 27 por ciento”, dijo Gattoni.