Deportes

Acuerdo para televisación gratuita del Mundial en La Rioja, Tucumán y Catamarca


Canal 9 de La Rioja, Canal 10 de Tucumán y Canal 7 de Catamarca, emisoras estatales provinciales, transmitirán en directo 32 partidos del Mundial de Rusia de fútbol en forma gratuita, tras el acuerdo firmado hoy por el gobernador riojano Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. 

Además de Casas y Lombardi, estuvieron en la firma del convenio llevado a cabo en La Rioja; el vicepresidente de RTA Radio y Televisión Argentina SE, Emilio Laferriere; el auditor interno de RTA, Cristian Larse, y quienes rubricaron un convenio similar al de La Rioja, autoridades de LW 83 Canal 10 Televisora de Tucumán SAPEM; y el vicegobernador de Catamarca, Jorge Solá Jais. 

Este acuerdo consiste en la autorización para la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 por televisión terrestre y abierta, analógica y digital, las imágenes y sonidos comprendidos en los derechos adquiridos. 

Durante su discurso, Lombardi destacó que “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina. Hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos”. 

“Es más importante poder elogiar algo que hace otro, que no hace del mismo color partidario, tenemos que construir esa Argentina que no busca unanimidades pero que se fortalece en la diferencia”, puntualizó el fuincionario. 

También hay “una revalorización de lo público, el esfuerzo que hacen los directivos de los canales y todos los ciudadanos que son los que financian estas cosas. Tenían que ser revalorizados por el contenido más importante del año que es el mundial”, añadió Lombardi. 

El presidente de LW 83 Canal 10 TV de Tucumán, Rodolfo Tercero Burgos, a su vez indicó que “celebramos la noticia que es profundamente futbolera, que palpita y reduce una expresión fuerte de la nacionalidad del fútbol. Es importante que en hogares populares podamos tener los canales públicos y ser transmisores de buenas noticias del mundial”. 

Por su parte, el vicegobernador Solá Jais sostuvo que “poder tener acceso al mundial en estos tiempos difíciles y que el Gobierno Nacional lo posibilite estamos muy agradecidos, esperamos tener la visita del ministro Lombardi pronto a Catamarca, y agradezco la invitación del gobernador Sergio Casas”. 

El gobernador de La Rioja agradeció la presencia de Lombardi y explicó que “llegó a la provincia, incluso en otros cargos, para avanzar en diferentes temas que benefician a la provincia, y es muy bueno, en estos tiempos difíciles, poder generar este tipo de acciones que permiten incluir”. 

Además destacó estas acciones que “conllevan transparencia y claridad sobre el uso de los fondos públicos, y sin esto no se podría acceder a ver los partidos del Mundial”. 

“Los derechos del mundial estaban pagados y se transmitirían por canales privados, algunos podrían pagar para verlo, pero muchos no pueden y esta medida es para dar igualdad de oportunidades a todos los argentinos”, comentó Casas.