Los Emiratos Árabes Unidos sellaron un acuerdo con Israel el pasado jueves. El grupo iraní lo calificó como "vergonzoso"
La Guardia Revolucionaria iraní advirtió esté sábado de consecuencias peligrosas a los Emiratos Árabes Unidos, después de que el país árabe realizara este jueves un acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«El vergonzoso acuerdo para normalizar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y el falso gobierno sionista, que se ha hecho público con diseño y liderazgo del terrorista e inhumano régimen estadounidense, es una de las mayores traiciones históricas contra el ideal», declararon en un comunicado. Además indicaron que destruirá “los derechos inalienables de los palestinos».
Asimismo, el grupo advirtió que el pacto hará retroceder la influencia estadounidense en Oriente Medio y traerá un «futuro peligroso» para el gobierno emiratí.
«Tarde o temprano, los gobernantes de los EAU tendrán que esperar la respuesta decisiva e instructiva del pueblo de este país a la humillación histórica provocada por la estupidez de sus líderes al desvelar el acuerdo de normalización con Israel usurpador», destacaron.
Mientras tanto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó este 15 de agosto que los Emiratos Árabes Unidos cometió «un enorme error» cuando alcanzó el acuerdo con Israel, agregando que se trata de una «traición» al pueblo palestino.
Por su parte, los palestinos condenaron enérgicamente el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo documento, que fue rechazado por los movimientos palestinos Hamás y Fatah.