El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con el gobierno de Santa Fe y Rosario, firmaron un acuerdo para las remodelaciones de un centenar de espacios educativos

Este lunes los gobiernos de Rosario, Santa Fe y la Argentina sellaron un acuerdo que asigna tareas de pintura y remodelación de más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y poder celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”.

Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema dónde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante. La provincia de Santa Fe va a aportar la compra de materiales para que éstas tareas puedan desarrollarse, mientras que Nación, aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia”.

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, resaltó la importancia de “la articulación institucional en la búsqueda de transformar culturalmente lo relativo a las políticas sociales”, y aseguró: “Hay un sesgo asistencialista que ha fracasado, debemos avanzar en el esquema productivo y eso tiene que ser con una agenda en común con las municipalidades y los gobiernos provinciales de todo el país”.

De la reunión también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Ignacio Martinez Kerz; y la diputada provincial Lucila Del Ponti; entre otras autoridades.

Comentarios