Ciudad

«Acuerdazo»: así definió La Bancaria Rosario el aumento salarial que se viene


“No se pude cerrar una paritaria sin una cláusula de revisión, hay que mantener el poder adquisitivo del salario e ir comparándolo con la evolución de los precios”, indicó Analía Ratner, secretaria general del gremio local

Los empleados bancarios acordaron un incremento de salarios del 29% escalonado en tres tramos, en línea con la expectativa oficial de inflación.

En ese sentido, la secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, calificó el logro como “un acuerdazo” y afirmó que “cumple con las expectativas” que tenían como objetivo los empleados del sector.

Respecto del acuerdo, precisó que el aumento se dará en tres tramos: 11,5% entre enero y marzo; 11,5% entre abril y julio, y el resto entre agosto y diciembre. De esta manera, el salario inicial de un empleado que haya ingresado a trabajar en enero será de 91 mil pesos, 101 mil pesos desde abril y 106 mil desde agosto. Estas cifras contemplan además un beneficio de los trabajadores (2,1%) en concepto de la paritaria 2020 y un ajuste en la participación en las ganancias del sistema financiero.

Asimismo, se pautó un bono por el Día del Bancario de 90 mil pesos y una cláusula de revisión de este acuerdo en septiembre y noviembre.

El acuerdo fue suscripto entre la Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo y las cámaras Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (AdeBA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de a República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

En ese sentido, Ratner señaló que en el resto de los sectores en materia paritaria “hay mucha incertidumbre, pero los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. No se pude cerrar una paritaria sin una cláusula de revisión; hay que mantener el poder adquisitivo del salario e ir comparándolo con la evolución de los precios”.