Una buena noticia para más de 125 mil santafesinos: Provincia recibió un importante préstamo de 80 millones de dólares por parte del Fondo de Abu Dhabi para afrontar la segunda etapa del proyecto Acueducto Desvío Arijón, que potabiliza a ocho localidades de Santa Fe.
El préstamo obtenido tiene “condiciones financieras muy favorables”: un plazo de amortización de 15 años, que incluyen tres años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. La operación ya cuenta con la autorización de la Legislatura Provincial mediante la ley 13.644.
El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, dio a conocer algunos detalles en las primeras horas de este jueves a través de su cuenta de Twitter.
El @GobSantaFe obtuvo un préstamo del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por U$S 80 millones para la segunda etapa del Acueducto Desvio Arijón. Condiciones:
– 15 años de plazo, con 3 años de gracia
– 5% tasa de interésUn trabajo de largo plazo que da sus resultados. pic.twitter.com/HZBTY25tyI
— Gonzalo Saglione (@GonzaloSaglione) April 4, 2019
Todo estará destinado al financiamiento de las obras del mencionado proyecto que suministrará agua captada del Río Coronda y potabilizada a 8 localidades beneficiando a más de 125 mil santafesinos.
El Acueducto Desvío Arijón, de esta manera, se convierte en la obra con financiamiento externo más grande en la historia de la provincia, superando al proyecto Autovía Ruta 19.