Espectáculos

Actor emblema del cine indio contrae coronavirus tras participar en campaña preventiva


Se trata de Amitabh Bachchan, quien es conocido mundialmente con el nombre de Bollywood. Debió ser hospitalizado en Bombay

Amitabh Bachchan, uno de los actores más representativos de la industria cinematográfica india, conocida mundialmente con el nombre de Bollywood, fue hospitalizado en Bombay por coronavirus, semanas después de haber participado de una campaña preventiva contra la enfermedad.

«He dado positivo por Covid y trasladado a un hospital. El hospital está informando a las autoridades. Mi familia y personal han sido sometidos a pruebas y estamos esperando los resultados. Todos los que han estado en contacto conmigo en los últimos diez días deberían por favor pasar pruebas», escribió el intérprete de 77 años en su cuenta oficial de Twitter, informó la agencia de noticias EFE.

La noticia conmovió a todo el país debido a que el actor es una de las caras más famosas del cine local, no sólo por su participación en una gran cantidad de filmes, sino por ser una figura muy convocada para publicidades, debido a su gran popularidad.

En tal sentido, las redes sociales se inundaron de mensajes en apoyo al artista, en donde incluso el ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, se manifestó al respecto.

«Querido Amitabh: Yo junto a todo el país te deseamos una rápida recuperación. Después de todo, eres el ídolo de millones en este país, una superestrella icónica. Nos vamos a ocupar bien de ti», escribió el funcionario.

Semanas atrás, el actor había participado de una campaña oficial en donde instaba a la población a utilizar tapabocas y lavarse las manos con frecuencia. «El Covid-19 puede ser detenido, juntos podemos hacerlo», remarcaba en el anuncio.

Con cerca de 850 mil casos positivos y poco menos de 23 mil muertos, la India es el tercer país más afectado en esta pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.