Ciudad
Gremiales

Acto y cortes en Rosario: el paro general tuvo cierre en Circunvalación y Presidente Perón


Foto: Juan José García

Organizaciones sindicales y sociales concentraron en la zona oeste y cuestionaron con dureza la reforma laboral que se debate en Diputados

En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y gremiales realizaron este jueves distintos cortes y actos en Rosario y la región, con epicentro en la intersección de Circunvalación y Presidente Perón, donde se llevó a cabo el acto de cierre al mediodía.

En total, se registraron ocho puntos de protesta en el Gran Rosario. En la ciudad hubo concentraciones en Presidente Perón y Circunvalación (acto principal), Travesía y Juan José Paso, Alfonsín y Laguna, Circunvalación y España, y 27 de Febrero y Necochea.

También se realizaron cortes en Villa Gobernador Gálvez (Avenida San Martín y Circunvalación) y en San Lorenzo (Urquiza y San Martín).

Foto: Juan José García

En tanto, en la capital provincial hubo movilizaciones en inmediaciones del Teatro Municipal y en distintos cruces estratégicos como Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield, e Iturraspe y Perón.

“Se discute el futuro del trabajo”

Tras varias horas de interrupciones parciales del tránsito, el acto central se desarrolló en la zona oeste rosarina. Allí, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Eduardo Delmonte, sostuvo que la jornada expresó “la unidad del movimiento obrero en todo el país” contra lo que definió como una “reforma laboral esclavista”.

“Se está discutiendo algo que no es coyuntural, sino las condiciones de trabajo y de explotación que va a tener el movimiento obrero en las próximas décadas”, afirmó.

Foto: Juan José García

Por su parte, Hernán Sorrequieta, del Movimiento Evita, remarcó el impacto social del contexto económico: “Muchos argentinos están sobreviviendo como pueden”. Y agregó: “Nuestra lucha es por trabajo. Este gobierno lo que hace es destruirlo. Queremos que nuestros hijos y nietos tengan condiciones dignas de vida, como las que distinguieron históricamente a la Argentina en materia de derechos laborales”.