Info General

Activaron el protocolo por coronavirus con el ministro de Turismo de Salta


El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, fue internado con un cuadro febril por lo que se activó el protocolo por Covid-19

 

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.

“En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter.

Sáenz acotó que “se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”.

Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Salta y en el país, el ministro de Turismo fue quien trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias.

Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas.

“Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.