La jornada se realiza todos los jueves en las instalaciones del Club Agrupación Infantil Provincias Unidas. Por la alta demanda, se encuentran pidiendo donaciones
Por Andrea Astiasuain
La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Covid-19 agravó la situación en los barrios, en donde la demanda alimentaria es cada vez más alta. Ante esto, organizaciones sociales y personas se encuentran realizando diferentes actividades para poder paliar crisis entre todos.
Vecinos del barrio Villa Urquiza junto al espacio Activando Comunitarismo y Solidaridad lanzaron una campaña llamada “Activamos ollas comunitarias” para colaborar con aquellos que en este momento se encuentren necesitando un plato de comida.
“Nos juntamos con los vecinos de la zona, empezamos a hablar y surgió hacer una olla para ayudar a los que menos tienen que en este momento la están pasando muy mal”, indicó Mauricio Correa en diálogo con CLG, integrante de Activando Comunitarismo y Solidaridad.
El espacio Activando Comunitarismo y Solidaridad surgió durante el semestre del año pasado desde integrantes del Movimiento Libres del Sur para crear lazos y llevar adelante diferentes iniciativas solidarias.
La jornada solidaria se lleva a cabo todos los jueves desde la 20 en Campbell y La Paz, en las instalaciones del Club Agrupación Infantil Provincias Unidas. “La semana pasada se acercaron 80 personas y a cada una se le entregó 3 raciones. La idea es realizarlo todas las semanas y en distintos puntos de la ciudad porque la necesidad está en todos lados”, señaló Correa.
La cantidad de gente que se acerca por un alimento acrecienta todos los días y los vecinos no dan abasto. Ante esto, se encuentran juntando donaciones para poder seguir llevando adelante la iniciativa. “Estamos pidiendo donaciones de alimentos no perecederos para seguir realizando. La respuesta de la gente es bastante buena, gracias a la colaboración de los vecinos podemos realizar las ollas”, expresó Correa.
“La verdad que acá en el barrio la situación está muy crítica. Mucha gente hace changas, trabaja de manera informar y ahora no está pudiendo salir a trabajar por el problema de la pandemia. Entre todos los vecinos nos tenemos que ir ayudando”, concluyó Correa.
Aquellos interesados en colaborar lo pueden hacer comunicándose con Mauricio al 3412541907 o en sus redes sociales.