Más noticias

Denuncia contra un taxista

Acoso sexual: «Dándote un beso te demuestro la experiencia que tengo»


El miércoles pasado, una adolescente de 16 años tomó un taxi en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Durante el viaje, el conductor trató de convencerla, con mucha insistencia, de ir a «un lugar privado» y le propuso tener relaciones sexuales. La joven lo grabó: «¿Tendrías algo conmigo? Para ver la experiencia del trato de alguien un poco mayor. El tocar, el besar, el saberla tratar, el enseñar. Porque vas a aprender», se lo escucha decir al hombre en los audios que la víctima difundió en las redes sociales.

En medio de la situación, la chica reaccionó y llegó a captar con su celular el acoso del chofer. La víctima envió audios a su novio junto a la ubicación en la que estaba el auto. Mientras tanto, intentaba con monosílabos dar por terminada la conversación, según puede apreciarse en las grabaciones. El taxista insistía con sus intenciones y resaltaba su «experiencia» como hombre para persuadirla.

«Yo te voy a tratar con la mejor dulzura, con la experiencia que yo tengo. Tenes lindas lolas. Tenes vergüenza. Te da vergüenza. ¿Tu novio te ha hablado como te hablo yo? ¿Pendejo pajero, no? Yo dándote un beso te demuestro la experiencia que tengo», insistió el hombre.

La familia de la joven hizo la denuncia en la Fiscalía y presentó un oficio para que la Municipalidad suspenda o inhabilite al acusado para trabajar. Sin embargo, el chofer no llegó a ser notificado. Antes de eso, se enteró por las redes que el hecho había tomado estado público y decidió dejar de manejar.

Según trascendió, hace tres años el mismo hombre había acosado a otra pasajera y después del hecho actuó de la misma manera: dejó de trabajar un tiempo y volvió con el tiempo como si nada hubiera pasado.