Policiales

Acordaron una pena de 11 años de prisión para el joven que baleó a un médico en Río Negro


La sentencia para el joven de 29 años declarado culpable fue tomada por el Tribunal Colegiado y consensuada entre fiscalía y la defensa

Un Tribunal de Río Negro aceptó este viernes la pena de once años de prisión acordada por las partes para un joven declarado culpable por haber baleado a un médico en la localidad de Campo Grande en octubre del año pasado, en un ataque que quedó grabado por cámaras de seguridad, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Colegiado durante la audiencia de cesura realizada este viernes, en la que la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 11 años para el joven de 29 años declarado culpable en agosto por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido con alevosía, en perjuicio de Alejandro Vega.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, las partes tuvieron en cuenta para merituar la pena de once años que el imputado actuó durante la madrugada, amparándose en la oscuridad, mientras el médico trabajaba en un hospital, y a raíz de un reclamo por la atención brindada por la víctima a un familiar político del atacante.

En tanto, la fiscalía y la defensa coincidieron en que el joven no tenía antecedentes penales y contaba con informes positivos realizados desde el penal donde permanece detenido con prisión preventiva. Por su parte, Vega, quien participó del debate, estuvo de acuerdo con la pena de once años acordada por las partes.

Finalmente, el Tribunal Colegiado adelantó que aceptará la pena solicitada por la fiscalía y la defensa, y que dictará la sentencia en los próximos días. Luego la defensa podrá impugnarla ya que no renunció a esa posibilidad, por lo que el fallo no se encuentra firme.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 del 15 de octubre del año pasado, cuando el imputado hirió de tres disparos de arma de fuego a Vega. Tras ser baleada, la víctima fue internada en el Hospital de Cipolletti, mientras que la pesquisa se orientó a que el autor de los disparos era un familiar de una persona que falleció de coronavirus.

Lo ocurrido quedó grabado por cámaras de seguridad, que registraron cuando Vega descendió en el hospital de Campo Grande de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia. Ante estos hechos, desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud. Mientras que ese mismo día se realizaron una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, donde detuvieron al imputado.