Gremiales

Acindar: nueva audiencia para evitar el despido de trabajadores de la planta de Rosario


Este lunes se realizará una segunda reunión a las 11 en la sede local del Ministerio de Trabajo

En el marco de la situación que se ha planteado en la empresa Acindar luego de su decisión de paralizar sus plantas en todo el país por la caída en su producción, despertó el alerta del gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La postura de la empresa del grupo indio Arcelor Mittal afectó en Santa Fe a las plantas de Villa Constitución y Rosario.

En relación a la planta Heredia de Rosario, existe un anuncio empresarial de ajuste de personal por lo que –según trascendió- unos quince (15) trabajadores están en riesgo laboral. La situación provocó la reacción de la UOM Rosario quien pidió la intervención del Ministerio de Trabajado de Santa Fe. En tal marco, este lunes 25 se realizará una segunda audiencia a las 11 en la sede en Rosario de la cartera laboral ubicada en calle Lagos y San Lorenzo.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, indicó: «La UOM está en estado de alerta y asamblea permanente, y por eso, además de la intervención del Ministerio seguramente vamos a llevar adelante otro tipo de medidas, con consenso con los trabajadores».

La planta Heredia de Acindar, ubicada en bulevar Seguí al 7500, ocupa a cien trabajadores. El mensaje empresarial es el despido de trabajadores a mediados de abril en ese establecimiento, además de implementar suspensiones y adelanto de vacaciones.

El apoderado legal de la UOM Rosario, Pablo Cerra, explicó que “la UOM está muy preocupada, amén de la situación de crisis que ya conocemos, por esta decisión unilateral de Acindar”.