Sin categoría

Aceiteros se movilizaron por despidos en Cargill y amenazan con una huelga general


El Sindicato de Aceiteros de Rosario convocó a una movilización el pasado martes 1º de mayo para manifestarse en contra de los 33 despidos en la planta Cargill y apoyar a esos trabajadores, que no la están pasando nada bien. Miles de personas estuvieron presentes, bajo el lema “sólo el pueblo salvará al pueblo”.

La tensión iba en aumento en un acto multitudinario, y desde Aceiteros dispararon: “Si esto no cambia y no hay un incremento salarial acorde, que se preparen para una huelga general y para tener 100 barcos parados en el Río Paraná”.

Esta movilización surge a raíz de 33 despidos en las plantas de Cargill de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca. Además, los dos “lock out” que propuso la empresa en este último tiempo no hizo más que alimentar un importante malestar.

“A 132 años de la ejecución de los mártires de Chicago nos encontramos peleando nuevamente para defender la jornada laboral de ocho horas, el derecho a trabajar y el derecho a tener condiciones dignas de trabajo», apuntó Daniel Yofra, secretario general del gremio aceitero.

De la manifestación participaron la CTA Autónoma, con dirigentes locales y nacionales, ATE, Amsafé Rosario, docentes universitarios, centros de estudiantes secundarios, la Corriente Clasista Combativa (CCC), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.