El gremio de la región del cordón industrial ratificó el apoyo y confirmó que la medida de fuerza del sector arranca esta medianoche
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) respaldó y adhirió al paro y a la marcha de este miércoles hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno y aclaró que «no hay conflicto con los empresarios» porque «logró equiparar la inflación de 2023».
También especificó que la medida de fuerza en el sector comenzará esta medianoche durante 24 horas.
Un documento de la organización sindical repudió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley ‘Bases’ que envió el presidente Javier Milei al Parlamento, e indicó que un plenario de delegados gremiales determinó una huelga de 24 horas a partir del primer turno de mañana en todo el sector productivo de la industria de San Lorenzo.
El titular del gremio, Daniel Succi, remarcó que el sindicalismo «está hoy dando una batalla histórica contra una medida inconstitucional que pretende arrebatar derechos laborales que costaron un gran esfuerzo a otras generaciones, por lo que hay que defenderlos».
«Los aceiteros rechazaron de forma rotunda esta profunda reforma laboral que se pretende instaurar, y defenderán los derechos ganados, como lo hacen con el salario, en una lucha para sus hijos y para todos aquellos que mañana sean trabajadores del sector», aseguró.
El dirigente gremial aclaró que en la actualidad «no hay conflicto con las empresas», y explicó que la decisión del plenario obedeció a «una convocatoria nacional de la CGT, aunque los trabajadores se expresaron y, de forma unánime, quieren parar 24 horas».
«No hay conflicto con los empresarios. El gremio logró equiparar la inflación de 2023; las negociaciones se realizaron en buenos términos a pesar de que no fue el mejor año para la actividad; se reconocieron los derechos y no hubo despidos, pero los trabajadores señalaron que no es posible quedarse de brazos cruzados y esperar el garrote», concluyó.