Ciudad

Aceiteros de la región paran en reclamo del pago de un bono salarial


La huelga del Sindicato Aceitero de San Lorenzo arrancó este lunes al mediodía y seguirá hasta el martes a las 14

Las plantas y los puertos aceiteros del norte del Gran Rosario están paralizados por una huelga del sindicato aceitero de San Lorenzo, que se extenderá hasta el martes a las 14 en reclamo por el pago de un bono por trabajar en pandemia.

En mayo pasado el acuerdo paritario fue de una suba del 25% y las partes habían quedado en volver a juntarse en septiembre. Fue ahí que el sindicato introdujo el reclamo por el “bono pandemia”, cuya cifra nunca se blanqueó.

“El lunes 19 se concretó otra reunión sin resultados positivos, ya que el Grupo de Empresas no quiere abonar lo que el SOEA reclama en este período de pandemia donde los trabajadores esenciales están aportando su labor sin recibir nada a cambio por parte de sus patrones”, comunicó este mediodía el sindicato.

La huelga afecta a todas las aceiteras con planta en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, menos la china Cofco, que la está pagando. Los puertos de ADM y ACA como no tienen aceiteras están funcionando normalmente.

Días atrás había sido la Federación de Trabajadores Aceiteros, que tiene injerencia gremial en todas las plantas del sector menos las del norte del Gran Rosario, la que paró por un día las fábricas en reclamo de una suba del salario mínimo.