El gremio también pretende definir un programa propio que incluya una reforma laboral según las necesidades de los trabajadores
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) llevó a cabo su 73er. Congreso Ordinario y Extraordinario, donde se debatió la “unidad obrera para luchar por nuevos derechos”. Además, se comenzó la búsqueda de fortalecer la defensa del salario mínimo.
Las jornadas se realizaron en el Club Español, en Bernardo de Irigoyen 172, en la Ciudad de Buenos Aires, y comenzaron el martes 5 con el desarrollo del Congreso Ordinario. En tanto, por tarde se realizaron los primeros tres paneles que serán “La reforma laboral y sus implicancias”, “La política económica. Coyuntura y perspectivas” y el Panel Sindical Docente.
Por otra parte, la organización sindical se pronunció en favor de “reafirmar la lucha” por el salario mínimo vital y móvil en todos los sindicatos de la actividad y, al mismo tiempo, buscará “extender los lazos” hacia otras organizaciones del movimiento obrero para conquistar efectivamente los derechos laborales que corresponden.
En ese sentido, los aceiteros destacaron que el Gobierno nacional “le declaró la guerra” a la clase trabajadora con una “reforma laboral regresiva”, y condenó las represiones instaladas ante los reclamos que hicieron los jubilados, como así también, el intento constante de ilegalizar las huelgas.
“No podemos conformarnos con resistir, necesitamos conformar un programa propio de las y los trabajadores, buscar una reforma laboral que se acomode a las necesidades de quienes trabajamos”, concluyeron desde el gremio, que también pidieron “desarmar el nefasto sistema de tercerización mediante empresas contratistas y avanzar con políticas de seguridad laboral”.