Deportes

Acción argentina por Copa Sudamericana: tres partidos para seguir


Lanús recibe a San Pablo de Brasil, Defensa y Justicia visita al Sportivo Luqueño paraguayo y, más tarde, Vélez recibe a Peñarol

Vuelve la acción en la Copa Sudamericana y ya hay participación argentina: esta tarde juegan Lanús y Defensa. Más tarde, desde las 21.30, Vélez será local en el Amalfitani.

El Granate retomará hoy la actividad oficial después de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus, cuando reciba a San Pablo de Brasil en el choque de ida de los 16avos de final.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 19.15 con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

El último partido oficial del equipo de Zubeldía fue el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia.

Por su parte, Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, arranca su camino en la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, como visitante.

El cotejo se jugará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Asunción, y será televisado por ESPN.

Por último, uno de los platos fuertes del día: Vélez, tras un parate de siete meses por la pandemia y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibirá a Peñarol de Uruguay, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 21.30, lo televisará ESPN2 y tendrá como árbitro al paraguayo Derlis López.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia eliminando en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, ganando 1-0 de local y cayendo 1-2 de visitante, pero hizo valer el gol fuera de casa, mientras que Peñarol fue tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Jorge Willsterman de Bolivia y Paranense de Brasil.