La justicia resolvió este viernes imputar por los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente agravado al camionero que dejó mal estacionado su camión en Quilmes y al joven que conducía el auto en el que murieron tres jóvenes, informaron fuentes judiciales.
Fuentes de la UFI 9, a cargo de la fiscal Claudia Vara, del Departamento Judicial de Quilmes, revelaron que la justicia resolvió la imputación contra Damián Esteban Bubbalo, chofer de TCEC Servicios, y a Yamil Bejarano, de 23 años, quien en la madrugada de ayer conducía el Peugeot 207 de color blanco, en el que viajaban las víctimas: su novia Carolina Ayelén Claros, de 22 años, y sus primas, Estefanía y Camila Capcha, de 18 y 16 años.
El chofer, detenido desde ayer, se negó a declarar y sus abogados pidieron la eximición de prisión.
La prisión preventiva también fue dictada contra Bejarano, el único sobreviviente, quien se encuentra internado en grave estado.
De acuerdo a lo que que se pudo saber, la fiscalía investiga la responsabilidad de ambos y no descarta ninguna posiblidad ya que el camión Mercedes Benz estaba estacionado sobre la calle Centenario entre 401 Bis y Brasil, en Quilmes, ocupando toda la calzada.
Según fuentes de la investigación, Bejarano no tuvo otra opción más que realizar una maniobra prohibida para intentar esquivarlo y desviarse hacia la mano contraria.
De todos modos, la fiscalía también trabaja sobre los videos que circularon en la redes sociales y en los que se muestra a Bejarano bebiendo alcohol la misma noche del accidente. Hasta ahora, siempre según las fuentes, no habían recibido los resultados de los análisis de sangre.