Ciudad
Policiales

Puerto Ludueña

Accidente en guardería náutica: le cayó una grúa encima y está grave


Un hombre resultó gravemente herido este jueves cuando una grúa acuática le cayó encima en la guardería náutica Puerto Ludueña. La víctima de 28 años está internada en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Según relataron fuentes policiales, el hombre y otras dos personas habían sido contratados por el dueño de una embarcación para sacar del agua una lancha hundida. Una vez que extrajeron la embarcación, estaban trabajando en tierra firme cuando, aparentemente, una grúa acuática llamada «pilotero» se cae sobre el muchacho dejándolo inconsciente. La misma habría estado mal apoyada en el suelo.

El «pilotero»

Inmediatamente sus compañeros lo trasladaron en una camioneta particular al Hospital de Niños Zona Norte porque era el más cercano. Por la gravedad del caso, el personal médico decidió trasladarlo en una ambulancia del SIES al HECA, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo grave y fue internado en terapia intensiva por su grave estado de salud.

El accidente tuvo lugar este jueves cerca de las 11.45 en la zona de muelles de la guardería náutica Puerto Ludueña.

Interviene en el caso el Dr. Jurado de la Fiscalía de Homicidios Culposos como el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones.