Ciudad
Regionales

Acatamiento total al paro en los puertos del cordón industrial


Unos 350 trabajadores se movilizaron al gremio Supa de Puerto San Martín reclamando elecciones

Este jueves se llevó a cabo un cese de actividades en puertos del cordón industrial organizado por trabajadores estibadores nucleados en la Agrupación Celeste y Blanca en el marco del pedido urgente de elecciones en el gremio portuario Supa de Puerto San Martín.

Dicha medida de fuerza acatada en el ciento por ciento de los puertos, según sus organizadores, y es parte del plan de lucha “para exigirle al Ministerio de Trabajo Nacional que convoque a elecciones”, según señaló Marcelo Vergara, trabajador estibador e integrante de la Agrupación Celeste y Blanca. “El mensaje sea escuchado”, lanzó el trabajador

En ese sentido, se congregaron unos 350 trabajadores –con los protocolos necesarios por la pandemia del Covid-19- frente al gremio portuario ubicado en calle Alem 248 de la ciudad del cordón industrial reclamando “urgente llamado a elecciones y rechazo al posible regreso de Herme Juárez a su anterior cargo”.

Juárez fue secretario general del gremio hasta noviembre de 2019, momento en el que la justicia lo procesó por malversación de fondos.

“Una familia procesada por la Justicia no puede volver al mismo lugar que utilizó para beneficio personal”, indicaron integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca.

Los trabajadores junto a la Agrupación portuaria seguirán en estado de alerta.