Un hombre de 38 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a cumplir 25 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de tres niñas, hijas de la mujer que era su pareja, dijeron hoy voceros judiciales.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó al condenado como Juan Pablo Monzón, quien recibió la condena de parte del tribunal integrado por Jorge Patrizi, Sandra Valenti y Rosana Carrara, quienes llegaron al fallo por unanimidad.
Monzón fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y por la guarda), en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores calificada (por la convivencia), en dos de los tres casos.
En tanto, en perjuicio de la otra niña fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda), en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores calificada (por la convivencia), todos los hechos fueron en concurso real.
Además, el tribunal absolvió a Monzón por el presunto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.
La fiscal a cargo de la investigación de los ilícitos fue Alejandra Del Río Ayala, quien durante el debate estuvo acompañada por la fiscal María Celeste Minniti.
Las funcionarias del MPA coincidieron en valorar que «el tribunal resolvió condenar al acusado y le impuso una pena elevada».
Las fiscales también indicaron que el monto de la pena coincidió con lo que solicitaron en los alegatos de apertura del debate, aunque remarcaron que en los alegatos de clausura solicitaron 35 años de cárcel «a raíz de elementos sobrevinientes en el debate».