Una mujer de 37 años denunció que fue abusada por un psicólogo cuando se acudió a un centro de atención a victimas de violencia de género de la Municipalidad de Rosario.
El profesional denunciado en el área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género.
La mujer, llamada Claudia, acudió al lugar en búsqueda de ayuda porque se sentía hostigada por el padre de uno de sus tres hijos.
Antes se había acercado al Juzgado de Familia número 3 para pedir una medida de restricción de acercamiento y desde el tribunal le aconsejaron acercarse a la oficina municipal, según la presentación difundida por el diario La Capital.
Cuando acudió al área municipal, donde conocía a varias personas porque se gana la vida vendiendo viandas al personal, un psicólogo la citó en su consultorio particular, donde la mujer afirma que fue abusada.
Según indicó, en plena situación de vulnerabilidad y cuando rompió en llanto mientras contaba su problemática, el psicólogo la abrazo, la besó y la manoseó, mientras que ante su oposición, le dijo: «Pero si viniste para esto, quedate dos minutos más y te parto en cuatro».
La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Acusación y en las próximas horas iba a ampliar la presentación junto al abogado Lionel Dvortetz.
Según el letrado, las titulares de Atención en Violencia de Género, la psicóloga Lucrecia Donoso y la abogada Marisa Wittmann, le dijeron a su cliente que la iban a apoyar en su denuncia.
Dvortetz sostuvo que su clienta «fue vulnerada dos veces y vive un estrés postraumático muy importante».
En el caso intervino la oficina provincial del área de Violencia de Género.
La titular de esa oficina y militante de la organización Ampliando Derechos, Nora Giacometto, se indignó porque «una mujer que sufre violencia, acude al Estado para que la proteja y termina siendo nuevamente desprotegida, es doblemente vulnerada».