La Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (Frapam) encabezó este viernes una nueva junta de firmas en Corrientes y Córdoba para que sus derechos sean incluidos en la futura Carta Orgánica que tendrá Rosario como ciudad autónoma.
“Estamos con una participación activa para generar conciencia. Es la única herramienta que tenemos para, con los años vividos y la experiencia acumulada, llegar a buen puerto y conseguir el objetivo. Es fundamental que podamos ser incluidos”, destacó Rubén Maestro, del Centro de Jubilados Dominga Jovine.
La Frapam realiza estas jornadas de concientización para que los derechos de las personas adultas mayores, reconocidos nacional e internacionalmente, sean incorporados a la futura Carta Orgánica de la ciudad autónoma de Rosario, que se discutirá en una convención estatuyente a finales de este año.
Según Maestro, tanto jóvenes como adultos se muestran interesados en firmar el documento y adherir a la necesidad de que este sector de la población sea defendido desde la letra misma del texto.
“Hay que tener el respaldo de la ley. Es lo que te garantiza que no se rompan los derechos. Sin ley, no hay reclamo. Con eso tenés de dónde agarrarte”, resaltó.
