Una mujer de 82 años se hizo conocida en todo el mundo por su reacción ante un robo. June Turner se encontraba en su comercio, ubicado en la ciudad de Stoke-on-Trent, Reino Unido, cuando un hombre intentó robarle.
Cubierto con una manta azul, le pidió a la octogenaria que le entregue todo el dinero de la caja registradora. Pero, para sorpresa del ladrón, la señora no acató el pedido y trató de impedir el robo.
La mujer buscó el botón de pánico, pero no lo encontró, entonces decidió defenderse: tomó su bastón y comenzó a golpear al ladrón. “Fue solo instinto: tratar de detenerlo y darle un buen golpe”, declaró más tarde la mujer, y agregó: “Pero debés tener cuidado en caso de que tengan cuchillos».
Cuando el hombre pudo salir del shock, empujó a la adulta mayor y la tiró al suelo, tomó 50 libras (unos USD 61) y seis paquetes de cigarrillos y se dio a la fuga. June Turner se quedó sentada en el suelo hasta que un cliente habitual de la tienda llegó y pudo ayudarla, llamando a la policía y a una ambulancia. Como producto de la pelea, terminó con un moretón en el ojo.
Después de ser examinada por los paramédicos, la mujer volvió a atender a sus clientes, y aseguró que no piensa dejar su trabajo, que durante 45 años se ha podido mantener gracias a él.
Tras los hechos, la mujer aseguró que el hombre había intentado amenazarla con arma blanca, pero al ver su reacción no logró hacerle daño.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad con las que cuenta el lugar y se viralizó.