Sin categoría

Zárate

Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en 2016


El jurado popular decidió este jueves por la tarde absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por «exceso en la legítima defensa».

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, Oyarsún salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.
Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, lo insultaron y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años. Fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.