Ciudad

Abrió un merendero en pandemia y ahora pide donaciones para seguir ayudando al barrio Matheu


CLG dialogó con Clementina, quien el año pasado abrió el merendero Tiempo de Gloria en Dr. Riva al 1800 para ayudar a las familias más necesitadas

El merendero Tiempo de Gloria fue una de las tantas organizaciones sociales que se crearon en el 2020 ante la llegada de la pandemia para cubrir la gigantesca demanda alimentaria que se generó en los barrios más vulnerables. Si bien con el correr de los meses esa gran necesidad fue mermando, la situación social y económica continúa siendo crítica y éste es un comedor más que enfrenta serias dificultades para juntar los alimentos necesarios. En ese sentido, CLG dialogó con Clementina, fundadora de Tiempo de Gloria, quien contó que está vendiendo pan y tortas fritas para poder comprar lo más costoso.

En primer lugar, la coordinadora del merendero ubicado en Dr. Riva al 1800 explicó la forma en la que ayudan a las familias del barrio Matheu: «Los lunes a la tarde damos la merienda y los viernes a la noche damos cena. Estamos entregando casi 200 raciones cada día. Cualquier tipo de ayuda nos sirve un montón porque viene mucha gente a retirar comida».

Tiempos de Gloria abrió en los primeros meses del 2020, poco tiempo después de la llegada de la pandemia al país, cuando la demanda alimentaria creció notoriamente. Así lo cuenta Clementina: «El merendero lo pusimos el año pasado cuando llegó la pandemia. Yo vendía comida acá en mi casa pero quería ayudar a los chicos, y hasta ahora lo puedo hacer».

En ese sentido, se refirió a la situación que se vive en los barrios populares: «La situación de las familias es muy complicada. Muchos se han quedado sin trabajo y no pueden seguir alimentando a sus hijos como tiene que ser. Lamentablemente tienen que estar pidiendo para poder darles un vaso de leche a sus hijos. Yo me siento muy conforme en ayudarlos porque yo también pasé hambre y sé lo que es».

Sin embargo, la situación económica y social aún es muy compleja y dificulta el acceso a los alimentos necesarios para poder cubrir la demanda del barrio. Es por eso que Clementina está haciendo un llamado a la solidaridad para juntar donaciones: «Hacemos guisos de fideos, arroz, polenta, lentejas, alita, menudo y demás. Yo hago y vendo torta fritas y pan casero, y con ese dinero compro lo que es carne, pollo y verduras. Por eso se agradece a quienes puedan donar arroz, fideos, latas de tomate, azúcar, leche, chocolate; todo sirve».

Los panes caseros que Clementina vende para poder comprar los alimentos más caros, como carne y pollo

Otro pedido

Por otra parte, Clementina también se refirió a una dura situación que está viviendo una familia del barrio, con serios problemas edilicios: «Hay una mamá del barrio que se le cayó la casa. Es una situación muy compleja, ella tiene siete hijos y está embarazada, por lo que cualquier ayuda será muy agradecida».

Quienes estén interesados en colaborar con ambos pedidos, pueden comunicarse con Clementina al 3416500371 y coordinar la entrega o el retiro.