Política y Economía

Abren en Santa Fe el primer centro de atención para la niñez de la comunidad mocoví


Estará destinado a niños y niñas de la Comunidad Mocoví “Pedro José”, en la ciudad de Tostado

La provincia de Santa Fe puso en marcha el primer Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) dedicado íntegramente a brindar atención y contención a niños y niñas pertenecientes a la comunidad mocoví Pedro José, de la ciudad de Tostado.

El subsecretario de Empleo y Empleabilidad Inclusiva, Eduardo Massot, destacó durante el acto de apertura que «poder inaugurar este centro es pagar una doble deuda: por un lado con la niñez de familias vulnerables, y por otro con la comunidad mocoví».

«Esto es parte de una mirada integral que tenemos desde el gobierno de la provincia», ya que «las acciones de inclusión social y laboral son clave para el crecimiento de la sociedad».

En ese sentido, destacó que «el programa CANyF tiene una visión amplia, no solamente atiende la niñez, sino también a las familias»,

Y apuntó que «se trata de ayudar, de acompañar y de caminar juntos con las familias».

Los Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) son espacios que tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica, en el marco del Programa provincial «Las Niñas y los Niños Primero».

El director de Trabajo Decente, Mateo Marelli, puso de manifiesto que «es una alegría y satisfacción ver que los objetivos de este programa se cumplen, lo que nos pide el gobernador (Omar) Perotti es que el Estado esté presente, y eso es lo que hoy estamos haciendo».

«Este es un grupo de personas que tiene a su comunidad por sobre todas las cosas, y eso desde la gestión provincial lo notamos», por eso, «la articulación con la municipalidad ha sido muy positiva y hoy eso se está materializando», abundó.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, agradeció la predisposición del gobierno para abrir las puertas de este CANyF, y resaltó que «es el primero de la provincia de Santa Fe destinado a una comunidad de pueblos originarios, lo cual nos llena de orgullo».

«Este nuevo centro no sólo brindará contención y atención a los pequeños y sus familias, sino que suma una nueva fuente de trabajo a los tostadenses», finalizó.