La manifestación buscó advertir la amenazante situación que atraviesan por la condena a pagar alrededor de 160 millones de pesos a dos ex funcionarios
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario junto al apoyo de la Asociación Bancaria local encabezó este martes un abrazo solidario a su caja de jubilaciones y pensiones para advertir la amenazante situación que atraviesan ante dos fallos judiciales que condenan a la misma a pagarle alrededor de 160 millones de pesos a dos ex funcionarios.
En ese sentido, Antonio Ratner, secretario general del gremio municipal, advirtió que estos fallos son solo dos pero “no se sabe cuántos van a seguir”, porque la resolución fue favorable para los ex funcionarios.
“Nosotros queremos que la Justicia también mire lo que son las instituciones solidarias, que se mantienen con esfuerzo. No es sentarse en una habitación, acordar con un abogado y otro. De acá dependen 12.000 familias de trabajadores; de esta caja dependen 4.500 jubilados y pensionados”, enfatizó Ratner.
En tanto, Francisco Enciso, presidente del Centro de Jubilados municipales, destacó que la mayor responsabilidad de esta situación está en las autoridades de la Municipalidad de Rosario que “no apelaron los casos de dos ex funcionarios que presentaron el requerimiento de acceder a una jubilación como tales y ahora la Justicia ordenó pagarles alrededor de 160 millones de pesos”.
“Se trata de dos empleados que fueron funcionarios. Se quieren jubilar como tales y la Municipalidad nunca apeló estos juicios. El problema es que estos juicios pueden crear un antecedente, los próximos funcionarios van a querer ser de ese sector de élite político. Por eso acá estamos, con masiva concurrencia, para salvar nuestra caja”, manifestó.
A su turno, la secretaria adjunta del gremio de municipales, Yamile Baclini, resaltó que el abrazo a la caja tiene por finalidad visibilizar y advertir sobre una situación que, en caso de reiterarse y hacerse hábito, “atentará contra la sustentabilidad”.