Ciudad

Abrazo solidario a centro de salud por recorte de personal frente a la cuarta ola de coronavirus


La convocatoria es para este jueves 19 a las 10.30 en Bermúdez 6390, donde funciona el efector "Alfonsina Storni"

Los profesionales y el equipo de salud del efector público «Alfonsina Storni», ubicado en Bermúdez 6390, llevarán a cabo este jueves desde las 10.30 una jornada de protesta para denunciar la falta de preparación en los centros de salud para afrontar la cuarta ola de Covid-19 que se avecina. Denuncian desde falta de personal, pases a planta que aún no se concretan, inestabilidad laboral y sueldos magros hasta problemas de insumos e infraestructura.

«Los bajos salarios, la inestabilidad laboral de profesionales monotributistas, falta de turnos hospitalarios y para estudios, y los problemas con insumos básicos e infraestructura entre otras cosas son moneda corriente en los centros de salud”, así enumeran los inconvenientes en Atención Primaria desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

Agregan que “muchas veces estas condiciones empujan a los profesionales a buscar otros trabajos y a los efectores a cerrar sus puertas o resentir su atención. Esto claramente atenta contra los procesos de atención de salud y aumenta el malestar de la población y los trabajadores esenciales”. Y finalizan diciendo que “frente a la cuarta ola que comienza a avizorarse nacionalmente, necesitamos que el gobernador, la ministra y la dirección de Atención Primaria de la Salud tomen nota de los reclamos. El recorte de la atención y las consecuencias que todo esto traiga en la atención de salud de la población será su responsabilidad”.