Sin categoría

Manifestación de Siprus

Abrazo al Hospital de Niños Zona Norte en defensa de la salud pública


Trabajadores de la salud nucleados en el gremio Siprus se manifestaron hoy y realizaron un abrazo simbólico al Hospital de Niños Zona Norte, en el marco de un acto en defensa de la salud pública.

“La salud no se vende, se defiende”. Con varias frases como esa, los manifestantes inundaron con pancartas el frente del hospital, y reclamaron por mayor recurso humano, mejores condiciones laborales y reapertura de paritarias. Personal de ATE Rosario también estuvo presente.

Elsa Sampallo, secretaria general de Siprus Rosario, destacó: “Estamos acá en el marco de la continuidad de los reclamos que venimos haciendo para defender la salud pública. Expresamos nuestra preocupación por los sucesivos ajustes a nivel nacional que impactan en todo el sistema de una manera cruel”.

“Venimos de varias jornadas de lucha como la marcha federal por la salud pública, que tuvo una gran convocatoria. Entendemos que en este momento es necesario no bajar los brazos, porque esto no está resuelto. Desde la Nación y la Provincia reconocen que este es un proceso que se va a profundizar”, argumentó Sampallo.

Asimismo, explicó que los sueldos de los trabajadores de la salud han quedado “muy por detrás” del proceso inflacionario. “Reclamamos reapertura de paritarias y mayor recurso humano”, afirmó.

“Necesitamos que las puertas de los ministerios estén abiertas para discutir a dónde va el dinero y quién va a pagar esta crisis que estamos viviendo todos”, sostuvo la dirigente gremial.

“Tenemos que mantener la unidad entre todos los sectores y que sepan escuchar que este no es un tema menor. De esta manera se deteriora la salud de la población. Hacemos responsables al gobierno nacional y provincial de las demandas en salud que no puedan ser resueltas por el conjunto de trabajadores de la salud”, cerró.