Ciudad
Gremiales

Abramo y un nuevo aniversario de la Mutual Luz y Fuerza: “El mejor festejo es la continuidad”


CLG dialogó con el titular de la entidad y detalló el trabajo realizado durante la pandemia, además de la adaptación a los nuevos tiempos

El presidente de la Mutual Luz y Fuerza de Rosario, Omar Abramo, dialogó con CLG sobre el aniversario de la entidad. Además, detalló el trabajo realizado durante la pandemia y la adaptación a los nuevos tiempos en cuanto a cuestiones de género e inclusión.

“El aniversario se celebró virtualmente pero el mejor festejo que tenemos es la continuidad, desde el año 68 en adelante, siempre brindando servicios y ayudando a todos los compañeros afiliados al sindicato. Y ahora, esperando que esto se pueda llegar a levantar pronto como para volver a las actividades recreativas o presenciales, que es lo que más nos gusta. Que la gente venga acá, cara a cara, nos cuente sus problemas o proyectos”, subrayó Abramo.

“Desde marzo de 2020 los cambios fueron veloces, no estábamos acostumbrados tanto a lo online a pesar que ya lo trabajábamos, pero a nosotros nos gusta que la gente venga y en el mostrador atenderlos cara a cara. Tuvimos que hacer todo vía mail, vía whatsapp, nos tuvimos que adaptar rápidamente para darles el servicio a la gente”, remarcó.

Conjuntamente, destacó que “los servicios, la ayuda económica, la óptica, la mutual hogar y la venta de artículos del hogar no se dejó de hacer”. En cambio, “otras actividades como por ejemplo culturales o recreativas sí, a la vez que el sindicato nuestro lo tuvo que postergar, nosotros también nos plegamos a eso”.

De igual forma, el titular de la Mutual señaló que “reglamentar el trabajo a distancia y mejorar la comunicación y la conectividad son algunos de los desafíos que se vienen”. Asimismo, contó que para “la renovación del consejo directivo se sumó mucha gente joven que nos da la fuerza como para avanzar, mejorar las cosas y cambiar”.

Por último, Abramo aseguró que «las mutuales y cooperativas están trabajando mucho en la cuestión de género y en la Ley Micaela donde todos los directivos tenemos que hacer un curso, además de contar con la incorporación del cupo femenino, algo en lo que se pudo avanzar en estos meses”.

Mirá la entrevista completa: