Info General
Noticias que importan

Abramo y la Mutual de Luz y Fuerza: «La pandemia fue un desafío y nos pudimos adaptar»


El presidente de la institución analizó los cambios que trajo la pandemia para el sector y valoró el trabajo realizado. "Pudimos darles respuestas a los socios", indicó

El presidente de la Mutual Luz y Fuerza de Rosario, Omar Abramo, dialogó con CLG sobre el trabajo de la institución en el marco de la pandemia y se refirió a los objetivos que se plantean para este 2021: «Tenemos que seguir preparándonos».

En primer lugar, Abramo habló sobre los cambios que trajo consigo la pandemia del coronavirus: «La pandemia fue un desafío para la Mutual. Nos encontró en una situación inesperada que no la habíamos vivido nunca de esta manera. A pesar de todo y de la incertidumbre, nos pudimos adaptar con los sistemas que ya teníamos preparados para trabajar y darle respuesta al socio».

«Algo que esperábamos de acá a cinco años, tuvimos que adaptarnos en un mes prácticamente. Por suerte, ya preveíamos el trabajo electrónico y la comunicación vía mail o WhatsApp, por lo que nos pudimos adaptar rápidamente. En los otros servicios también. Costó un poco, pero la gente se fue adaptando y ahora es algo que vino para quedarse», agregó.

Sobre la ayuda y los programas que otorgan para los afiliados, señaló: «La ayuda permanente siguió como antes. Estuvo la ayuda navideña y la ayuda escolar. A principio de año como hubo mucha gente que no pudo trabajar se largó una línea de crédito especial al 24%, así como lo largó Nación, y otros créditos a tasas subsidiadas. Indudablemente hay mucha gente para los que los ingresos ya no son los mismos, por lo que igualmente desde el Movimiento Mutualista hemos dado préstamos».

Con respecto a este nuevo año, Abramo señaló: «Los objetivos que nos planteamos son seguir creciendo con la nueva modalidad de trabajo. Esta pandemia nos hace ver algunas cuestiones que quizás más adelante pueden llegar a pasar, entonces nos tenemos que seguir preparando y concientizar a la gente».

«Nuestra idea es hacer cursos y charlas sobre lo que es la educación financiera, cómo se trabaja con los nuevos sistemas informáticos. Mucha gente no sabía lo que era el homebanking o una transferencia», agregó.

Por último, destacó que el Movimiento Mutualista de Santa Fe junto al Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación va a participar del proyecto de construcción de mas de 4.000 viviendas en la provincia.