Ciudad

Martes de manifestaciones

Abogados se expresaron en contra del aborto en Tribunales


Alrededor de un centenar de abogados que están en contra de la aprobación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo se manifestaron este martes al mediodía frente a los Tribunales de Rosario, expresándose “a favor de las dos vidas”.

Mostrando sus pañuelos celestes y al grito de «Argentina unida defiende la vida», desde las 12.30 se apostaron en las puertas del establecimiento, manifestándose a poco más de una semana de la sesión de votación en el Senado.

El abogado constitucionalista Nicolás Mayoraz, presente en la manifestación, dialogó con CLG y aseguró que la manifestación fue para «demostrarle a la sociedad y a los senadores que nosotros, los profesionales del derecho, creemos que (la despenalización del aborto) no es una solución, que es muy injusto«.

«El aborto es un problema, debemos enfrentarlo, pero no con la muerte, debemos atacar a las verdaderas causas que llevan a la mujer a tomar esa decisión como la situación socioeconómica, el abandono, el miedo a perder sus empleo, de que la echen de su casa. Ese es el verdadero problema. Hay proyectos de ley en el Congreso y esos son los que pedimos que se impulsen porque respetan la Constitución y los tratados de derechos humanos», continuó Mayoraz.

Finalmente, el abogado constitucionalista cerró diciendo que «si no respetamos la dignidad del ser humano más indefenso, el más débil de todos, es muy difícil después sostener la dignidad de una persona ya nacida. Sería discriminatorio«.

Durante la actividad también estuvieron pidiendo firmas para solicitarles a los senadores que voten en contra del proyecto que obtuvo la media sanción en Diputados el 15 de junio pasado.

Sofía Quinodoz, de la agrupación Abogados Por La Vida Santa Fe, también dialogó con CLG y manifestó estar convencida de que “el aborto nunca es la solución”, que “el problema del aborto es el aborto en sí”, y deben “combatirlo para que no siga ocurriendo”.

“Con el aborto una persona seguramente va a morir, y la otra corre riesgo”, agregó su compañera Damaris Guzzo, que posteriormente declaró que para ellas “la vida comienza en la concepción”.

Por último, al ser consultada por la situación actual de los países donde ya está despenalizado, Quinodoz respondió que “es innegable que el aborto ha aumentado en los países donde se ha legalizado, e independientemente de si haya aumentado o no eso no es un argumento suficiente para legalizarlo en Argentina. Creemos que ninguna mujer merece un aborto”.