Info General

Abogados especializados en niñez organizan una fiesta de disfraces por internet


Desde el Ministerio Público Tutelar convocan a una actividad virtual para que los más chicos pasen el aislamiento por la pandemia de coronavirus con momentos de alegría

Niños y niñas están invitados a participar de la fiesta de disfraces virtual que el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires organiza para este domingo a las 22 en su canal de Instagram, para promover derechos y líneas de ayuda.

El organismo informó hoy a través de un comunicado que el encuentro virtual consistirá en una fiesta de disfraces junto a Laberinto Masticable que podrá verse en @mptutelar.

La propuesta es que la fiesta sea un encuentro lúdico y creativo, y por ello los organizadores le piden a todas las chicas y chicos que busquen en sus casas materiales, ropa y adornos para confeccionar disfraces e inviten a las familias que colaboren y participen activamente.

La asesora general tutelar, Yael Bendel, afirmó que “el juego es un derecho y con este encuentro queremos acercarnos a las niñas y niños que están atravesando, al igual que los adultos, el aislamiento preventivo y obligatorio».

«Los chicos y las chicas tienen temores, ansiedad y angustia por esta situación que también cambió momentáneamente su rutina y vida cotidiana. Por ello, promovemos esta forma de conectarnos para estar junto a ellas y ellos”, explicó.

https://www.instagram.com/p/B-f-3GzAGTS/

“Queremos utilizar la oportunidad de encontrarnos para que las chicas y chicos sepan que si están atravesando una situación de vulneración de sus derechos pueden comunicarse con nosotros para que podamos ayudarlos”, concluyó Bendel.

Gabichu (Gabriel Wisznia) y su sobrino Seba (Gustavo Nilsson), que conforman Laberinto Masticable, realizan un espectáculo con secuencias de humor que permiten a grandes y chicos, disfrutar de canciones, juegos, cuentos y bailes.

Los integrantes de Laberinto Masticable apuntaron que «en esta fiesta la consigna es armar sus disfraces para compartir juegos, cuentos de fantasmas, historias de vampiros y juegos de zombies, y el valor de la entrada es una foto disfrazados o un dibujo”.