Deportes

Abogado de Newell’s y el conflicto con Roma: «Defraudaron intereses, es grave»


Martín Montoya, representante legal de la Lepra, dejó en claro la postura en relación a la situación del pase de Ezequiel Ponce, quien de Italia pasó a Spartak Moscú

El abogado de Newell’s Martín Montoya se refirió al conflicto que existe con la Roma de Italia por el monto de la plusvalía que debía cobrar la institución del Parque Independencia en la transferencia del delantero Ezequiel Ponce cuando el club italiano lo vendió a Spartak de Moscú.

A la cual calificó como una “muy grave maniobra” y un “grosero intento” de defraudación por la inclusión de un arquero de la quinta división con una valuación de su pase muy sospechosa. En total Newell’s cobró 800.000 euros y reclama 2.400.000 de la moneda europea en concepto de resarcimiento por intereses y penalidad que figura en el contrato firmado por ambas partes.

Al respecto explicó: “Lo nuestro es un reclamo jurídico con derecho económico, Fifa lo admitió y también la demanda de Newell’s a la Roma. Ellos tienen tiempo de contestar hasta el 2 de junio, después definirá Fifa en la semana del 14 del mes próximo. Nosotros estamos reclamando que paralelamente a la transferencia se incluyó a un arquero al mismo club. Fue una forma de defraudar los intereses de Newell’s, es grave”, argumentó en declaraciones a FM La Red Rosario.

Y luego agregó: “Este tipo de maniobras son comunes, inflaron la suma y el valor del arquero, en el balance estaba valuado en cero y después la transferencia era por tres millones de euros. Es normal que se intente defraudar, pero no se puede ser tan grosero. Es auspicioso que Fifa se haya declarado competente y también busque investigar, nosotros no quisimos involucrar a Spartak”, manifestó.

Aunque sobre la entidad rusa, comentó: “O Spartak está lavando plata o fue parte de la maniobra de la Roma. Porque después lo prestaron al Spartak B, es muy grave la maniobra”, remarcó Montoya.