Más noticias
Política y Economía

Causa de los cuadernos

Abogado de Llorens afirma que el exfuncionario es «un rehén»


El abogado Mariano Silvestroni, que patrocina al ex responsable jurídico del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, se quejó este miércoles de los errores groseros en la causa de los cuadernos. En díalogo con Radio 10, el abogado afirmó que su cliente es «un rehén» para que involucre a la ex presidenta Cristina Fernandez.

«Puede pasar que el día de mañana se anule la causa y después digan que los defensores no los dejaron investigar. Nos preguntamos ¿no será que están buscando eso?, porque son tan groseros los errores que no parecen simples errores. No estamos pidiendo que se anule la causa, sino que corrijan los errores», sostuvo el letrado y advirtió que el fiscal federal Carlos Stornelli «debió haber filmado las declaraciones a los arrepentidos. La ley dice que tiene que hacer un registro, no sólo un acta» y definió a esa situación como «un vicio muy grosero».

Respecto a la situación particular de Llorens, el abogado remarcó que «no hay pruebas» en su contra, «no hay nada» y afirmó que «está preso desde agosto porque es un rehén y quieren que se quiebre». «No me van a poder explicar por qué está preso, porque lo detuvieron para que se quiebre y diga cosas para meter presa a la ex presidenta», añadió.
Silvestroni sostuvo que «Clarens dijo algo que no les gustó, Stornelli pidió su detención, entonces volvió y dijo lo que querían escuchar. Ahí se levantó el pedido de detención. Esto muestra cómo iban apretando a los imputados, incluido mi cliente, contra quien no hay una sola prueba concreta de que haya participado en un delito y sin embargo está preso desde agosto porque es un rehén, quieren que se quiebre».

Finalmente, el letrado advirtió que «hay un grupo de funcionarios que está haciendo política con la causa».