Info General

Abigail se descompensó y tuvieron que internarla de urgencia: será llevada a Buenos Aires


La nena tuvo un cuadro febril y fue llevada al Centro Provincial de Salud Infantil donde espera el traslado

La nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque el control policial no les permitía el paso, Abigail Jiménez, tuvo que ser internada de urgencia esta madrugada por una descompensación. La pequeña tuvo que ser trasladada para mejor atención y será llevada a Buenos Aires.

Según se informó, la nena tuvo un cuadro febril que derivó en una descompensación. Fue llevada al Centro Integral de Salud de Las Termas, pero por la gravedad del caso se la derivó al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero. En las próximas horas, un avión sanitario la trasladará hasta el hospital Austral de Buenos Aires.

Una tía de la joven reveló a TN: «Le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía». La remarcó que vive «momentos delicados» porque está «con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada».

Los medios locales aseguran que los médicos tuvieron que realizarse un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus y están a la espera del resultado. «Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión», indicó Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi.

Los últimos días el país entero se conmovió con la imagen del padre de Abigail llevando en brazos a su hija para cruzar la frontera con Tucumán y hubo indignación generalizada. El gobernador, Gerardo Zamora, tuvo que salir a pedir disculpas y ponerse a disposición de la familia.