Deportes

Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo, la única alegría argentina


Superó al español Guillermo García López 6-2 6-4 y avanzó a la segunda ronda de qualy. Trungelliti, Mena, Collarini y el rosarino Bagnis se despidieron. Este lunes será el turno de Andreozzi y el rosarino Olivo

Francisco Cerúndolo (139 del ránking mundial) fue el único argentino que logró este domingo ganar en la primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, donde se despidieron rápidamente otros cuatro compatriotas: Facundo Bagnis (125°), Marco Trungelliti (243°), Facundo Mena (237°) y Andrea Collarini (203°).

El porteño Cerúndolo, que en octubre ganó primer título de la serie «Challenger» de la ATP, superó la primera ronda tras vencer al español Guillermo García López (222) con parciales de 6-2 y 6-4.

Cerúndolo necesita dos triunfos más para poder meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, que esta temporada se jugará del 8 al 21 de febrero, y que montó este mini torneo en Doha para que los clasificados puedan realizar la cuarentena de 14 días que exige el Gobierno australiano a quienes ingresen al país.

Las malas de la primera jornada de competencia en Qatar fueron las caídas del santiagueño Trungelliti, que perdió un maratónico partido de casi tres horas con el alemán Maximilian Marterer (239°), con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, y del rosarino Bagnis, que era el argentino con mejor ránking en esta qualy, pero cayó con el indio Ramkumar Ramanathan (188°) en un equilibrado partido que se cerró por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas de juego.

En la mañana argentina, Facundo Mena (237) se despidió ante el ruso Evgeny Karlovskiy 3-6, 6-3 y 6-2 y Andrea Collarini (203) fue derrotado por el brasileño Joao Menezes 1-6, 7-6 (8) y 6-3.

Para este lunes quedarán las presentaciones de Guido Andreozzi (166) ante el australiano Tristan Schoolkate (839), y Renzo Olivo (212)-Julian Lenz (Alemania, 245). En el cuadro femenino de clasificación al primer Grand Slam del año no hay argentinas.