La policía aprehendió a tres hombres en la localidad bonaerense de Lobería, quienes fueron sindicados de abusar de una niña con retraso madurativo
La policía aprehendió a tres hombres en la localidad bonaerense de Lobería, quienes fueron sindicados de abusar de una niña con retraso madurativo
Tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Lobería, acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 13 años que sufre retraso madurativo, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron en una vivienda ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad, y tras un allanamiento en el lugar fueron secuestrados preservativos y gel íntimo en la mochila de uno de los acusados.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lobería, la Estación Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia, a partir de una causa por distintas fugas de su hogar por parte de la menor, iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Marcos Bendersky.
Fuentes policiales informaron que «tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugó un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la Policía de que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol».
A partir de esa información, personal de la Sub DDI realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la menor en el interior de un inmueble.
El fiscal pidió la aprehensión de los sujetos, y la menor «fue traslada junto a su progenitora al servicio local, donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir».
A su vez, se dispuso el allanamiento en el domicilio donde se encontraban los sujetos, y la requisa del vehículo donde hallaron una mochila con «alrededor de 30 preservativos y gel íntimo, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación».
El juez de Garantías Aldo Rau dispuso a partir de estos elementos que la aprehensión se convirtiera en detención, y los tres hombres, imputados por el delito de «abuso sexual simple agravado por la participación de dos o mas personas», fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.