El delantero uruguayo tendrá para seis meses de ausencia por una "ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo"
El delantero uruguayo de Central, Abel Hernández, que tendrá para seis meses de ausencia por una «ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo», dialogó sobre su lesión en la radio Sport 890 en Uruguay y confesó que un día antes había sentido una molestia.
«El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo unos tiros, unas definiciones y justo en la última sentí un pinchacito. Salgo, el doctor (Hernán Giuria) me ve y me dijo que no era nada grave y que al otro día lo íbamos a evaluar. Me levanté con molestias, pero pensé que me iba a dejar jugar por eso salí a hacer la entrada en calor antes del partido. Haciendo unos cambios de direcciones sentí que me pinchaba mucho y decidí no jugar. Le dije al doctor y a Miguel. Al otro día me hice una resonancia y da que se me rompió casi totalmente el tendón del bíceps femoral quiere decir que el tendón se salió del juego. Me voy a tener que operar y quizás me lleve entre 4 y 6 meses de recuperación», confesó el atacante auriazul.
En cuanto a su recuperación, indicó: «Estamos hablando para ver donde me opero, el doctor me recomienda que lo haga en Barcelona que allá está uno de los mejores médicos en este tema. También con mi representante estamos buscando otras opciones porque quiero que me opere el mejor para estar tranquilos y después volver a jugar».