Más noticias
Mascotas

Connecticut

Abandonaron a una perra con una conmovedora nota para su próximo dueño


Una perra pitbull de tres años fue abandonada por sus dueños en un parque de Connecticut. Este acontecimiento se volvió viral porque sus ex compañeros humanos la dejaron atada a un árbol con una nota donde explicaron lo duro que fue dejarla y la describen como «Amigable con los humanos. Amigable con los perros».

Las autoridades de control de animales informaron que Annabell fue hallada el pasado viernes en el parque Cranbury, ahí el antiguo dueño colocó una nota en su collar para explicar el motivo por el que decidió dejar a su fiel compañera.

 

Anabell cumplirá tres años el próximo 12 de agosto, pero ya no podrá celebrarlo con sus hasta ahora dueños porque ya no pueden mantenerla.

«No podía pagar por ella, por favor ayuda», escribió el afligido ex propietario de Annabell que prefirió abandonarla para que no sufriera.

En la misma nota redactada a mano sobre una hoja de cuaderno, la persona describió a la perrita como: «Amigable con los humanos. Amigable con los perros. Todas las fotos. Y un amor».

Además dio una buena razón para que alguien más le diera un nuevo hogar: «Para quien ama a los perros: es un perro increíble».

Annabell está resguardada en el Refugio de Animales de Norwalk, organización que decidió publicar en Facebook algunas fotografías de la canina, junto con el mensaje de despedida de su ex dueño.

El Refugio explicó que la pitbull de tres años fue abandonada en el parque Cranbury. En el momento de su descubrimiento usaba un collar negro, pero no tiene etiquetas ni microchip.

«Atado a un árbol con una nota adjunta a su collar @cranbury park el 7/26/19. Para más información por favor llame a norwalk animal shelter @ 203-854-3240», escribió el Refugio de Animales de Norwalk en su cuenta de la red social para pedir informes sobre esta peluda.

Esta publicación se volvió viral y provocó varias reacciones por parte de la comunidad de sus seguidores.

«Esto es desgarrador por todas partes. Espero que esa dulce chica encuentre su casa por siempre!» o «Mi corazón se rompe para el dueño y perro, por supuesto, me alegro de que no la haya vendido», escribieron los usuarios de Facebook.

Otros más dijeron: «Muy triste como ella podría haber sido acreedora para el programa de comida para perros gratis. Es desgarrador, pero cierto, no la pusieron en un anuncio» o «Me gustaría que la gente esté 100% seguro de que pueden pagar y cuidar de una mascota antes de que se los lleve a casa… no es justo para ellos ser puesto en una jaula y encerrado porque una persona adulta ha decidido no mantener de ellos».