Sin categoría

Abad: «No habrá boom económico, pero se está yendo por el camino que hay que ir»


El jefe de la AFIP, Alberto Abad, consideró hoy que la Argentina no va a lograr un «boom» económico, pero aseguró que el Gobierno «está yendo por el sendero que tiene que ir».

«No es que va a ser un boom, pero se está yendo por el sendero que tiene que ir. Todos sabemos que la política es un arte de equilibrar entre el corto y el largo plazo. Cuando uno arbitra sobre el corto plazo, lo más probable es que el largo plazo sea desastroso a nivel país», consideró el funcionario.

En declaraciones radiales, Abad afirmó que «a éste Gobierno le ha tocado arbitrar entre el corto y el largo plazo. Está arbitrando a favor del largo y por eso está pagando costos en el corto plazo».

A su criterio, la economía está en una fase de «reordenamiento» que avanza «razonablemente bien».

Además, comentó que «la recaudacion y los ingresos fiscales forman parte de dos componentes, los ingresos y los gastos. Y la estructura de gastos en la Argentina y en el mundo tiende a ser inelástica. El proceso de la baja del gasto se está produciendo lentamente, mientras tanto cruje».

También, propuso «ver a los países a los que les va bien, a las democracias escandinavas. Son naciones que se ordenaron política y socialmente».

Por otra parte, Abad aseguró que su renuncia -que anunció el viernes pasado- «es más que nada un retiro. Y es un acto de libertad. A los 73 años, tengo cierto derecho a reconstruir mi vida familiar».

En declaraciones radiales, el funcionario -quien permanecerá en su cargo hasta el 31 de marzo próximo- destacó que su gestión «fue para mí una experiencia muy buena. Hicimos lo posible. El equipo que había trabajado conmigo hasta 2008, cuando decidí volver (en 2015) los convoqué y aceptaron. Ellos siguen estando, están todos capacitados, es gente honesta».

«Llegué contento a este Gobierno y me voy contento», aseguró Abad.