Deportes

A una semana del debut, Central celebra la vuelta de Rinaudo y Zabala


Fabián Rinaudo y Diego Zabala tuvieron participación en el último amistoso del Canalla ante Sarmiento y se convierten en variantes para el "Kily"

En los amistosos del sábado ante Sarmiento Cristian González recuperó dos jugadores que le podrían dar mucho a Central: Fabián Rinaudo y Diego Zabala. Ya sea por su aporte futbolístico o, en un equipo donde los juveniles tendrán protagonismo, acompañar con su experiencia. Sin Marco Ruben ni Jeremías Ledesma, «Fito» se perfila para llevar la cinta de capitán cuando esté a pleno.

Ambos volantes dejaron atrás diferentes lesiones, y hasta el ex Gimnasia con quirófano de por medio, y en esta pretemporada comenzaron relegando su lugar, pero buscando el punto justo para volver cuando la AFA y el gobierno lo dispongan. Con el debut canalla el próximo lunes 2 de noviembre, intensificaron sus trabajos para estar, aunque sea en el banco, ante Godoy Cruz.

Si bien el equipo es una incógnita, Rinaudo y Zabala le aportarían variantes al «Kily» en un equipo que busca ser protagonismo.

En cuanto al amistoso del sábado, Diego Zabala entró en el primer partido de los titulares. Lo hizo en el segundo tiempo y luego fue titular para los suplentes, que igualaron 1 a 1. Allí se lo pudo ver más activo y la fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho post traumatismo quedó en el olvido. Quienes pudieron ver el partido notaron que el despliegue físico habitual del jugador seguían intacto, pero a falta de fútbol estuvo dubitativo con la pelota.

En el caso de Fabián Rinaudo, jugó 57 de los 80 minutos entre los suplentes y fue quién llevó la bandera canalla en la mitad de la cancha dejando atrás la operación que tuvo el pasado jueves 4 de junio por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

A la hora de pensar en el debut profesional, Diego Zabala le podría dar una alternativa tanto por derecha como por izquierda, es cierto que Luciano Ferreyra en la banda derecha y Emiliano Vecchio en la izquierda parecen puestos fijos, no habría que descartar que vaya de arranque ya que este último faltó a los últimos dos ensayos de Central.

Para que «Fito» vuelva a las canchas todo indica que habrá que esperar. Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra fueron los volantes centrales elegido por González y la inactividad prolongada del nacido en Armstrong hacen que las chances de volver al 11 titular se diluyan. De todas formas, tarde o temprano, será titular indiscutido en este Central ya que le aportará experiencia a un equipo plagado de juveniles.

El próximo 2 de noviembre en el Gigante de Arroyito, Central vuelve al profesionalismo ante Godoy Cruz de Mendoza por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y el «Kily» González recuperó dos jugadores importantes en el plantel.