Deportes
Informes CLG

#InformeCLG

Se viene el clásico y el hincha ya lo palpita: ¿quién llega mejor?


A falta de siete días para el encuentro en el Gigante, CLG consultó a los rosarinos cuáles son sus sensaciones por el partido que paralizará a la ciudad

 

Por la sexta fecha de la Superliga, Central y Newell’s se vuelven a ver las caras en un partido que, como siempre, paralizará a toda la ciudad. Por ello, en la antesala, CLG consultó a los rosarinos cuáles son sus sensaciones por el encuentro que tendrá nuevamente, frente a frente, a leprosos y canallas.

¿Cómo llega cada equipo?

El análisis previo siempre pasa por cómo llega cada equipo y cuál de los dos viene mejor. A priori, da la impresión de que es el equipo del Parque el que está en mejores condiciones en términos de juego: Newell’s ganó con claridad los tres partidos que jugó en el Coloso y viene de golear por 4 a 1 a Huracán. El DT Frank Kudelka parece haber encontrado una defensa sólida, sector que fue una pesadilla para los hinchas en los últimos torneos.

Por su lado, Central llega con un andar irregular que fue de mayor a menor: comenzó el torneo con un triunfazo de visitante ante Atlético Tucumán y a la siguiente fecha le ganó a Talleres en el Gigante. Luego, vinieron tres empates seguidos (San Lorenzo, Patronato y Colón). Los resultados en el Nuevo Gasómetro y en Santa Fe no fueron malos, pero tanto Cocca como el hincha lamenta los dos puntos que dejaron pasar en la igualdad ante el equipo de Paraná.

Si bien el conjunto rojinegro parece llegar con un juego colectivo más afianzado, tiene un antecedente cercano que no es muy prometedor: la única vez que jugó de visitante fue superado claramente y perdió 3 a 1 con Vélez. Por su parte, Central tiene el impulso psicológico de que es uno de los dos equipos de la Superliga que se mantiene invicto.

Formica, una baja sensible

El triunfo de Newell’s ante Huracán le trajo un poco de calma al hincha leproso: luego de la derrota ante Vélez, el equipo de Kudelka demostró que su buen funcionamiento sigue estando y llega con un buen rodaje al clásico. Pero, no todo fueron festejos: minutos después de convertir un gol, Mauro Formica tuvo que dejar la cancha por un choque que lastimó su rodilla.

Foto: Juan José García

Días después se confirmó lo más temido: el Gato se pierde el clásico. Formica sufrió un esguince en la rodilla derecha, que lo marginará de las canchas por seis semanas. La Lepra pierde una pieza clave en el mediocampo y Kudelka se las tendrá que ingeniar para sustituirlo: todo indica que el reemplazante no saldrá de Denis Rodríguez o Lucas Villarruel.

A la espera por Gamba

La duda para Diego Cocca pasa por el estado físico de Lucas Gamba, quien sufrió un descargo leve en el partido frente a Colón, en Santa Fe. Si bien desde el cuerpo técnico son cautos con la posibilidad de que llegue en condiciones para el partido frente a la Lepra, el ex delantero de Huracán está sin dolor y estuvo realizando tareas de gimnasio, por lo que lo van a esperar hasta último momento.

Foto: Juan José García

En ese escenario, el DT canalla tendrá que buscar alguna opción para cubrir la posibe vacante. De los jugadores que vienen ocupando lugares en el banco en estas primeras fechas de la Superliga, varias que podrían ser carta de recambio para la portencial baja de Gamba. El delantero Sebastián Ribas y el volante Joaquín Pereyra parecen aventajar al resto en esta carrera. En especial porque sus inclusiones generarían pocos movimientos tácticos en el resto del equipo.