Deportes
Opinión Quique

A un paso de la clasificación a octavos: Central, ante la gran chance


Por Enrique Genovar

Llegó el día. Central está ante la chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de dos fallidas participaciones en competencia internacional este equipo que dirige Cristian González puede llegar a logar el gran objetivo. Es que el hecho de pasar de fase será lo más importante, además de haber ganado el Clásico, que este plantel pueda lograr.

El Canalla no depende de nadie para alcanzar meterse entre los ocho que esperarán a los terceros de la Libertadores para jugar instancias decisivas del segundo certamen en importancia a nivel internacional de Conmebol.

Si gana seguirá en la cita grande del continente. Si empata obligará a Huachipato a ganar por 10 goles de diferencia. Es por esto que solamente una derrota, si hay triunfo de los chilenos frente a San Lorenzo, lo privará de clasificarse.

El último partido del semestre. Una etapa que ha tenido de todo. Incluso el cuerpo técnico estuvo a punto de no continuar. Pero ese mar de dudas ya se ha calmado y fueron los protagonistas los que, a fuerza de buenos resultados, lograron revertir la historia y aplacar la tormenta.

El Kily volverá a poner en cancha a los mismos que le ganaron al Ciclón y a los que vienen de golear al conjunto chileno.

Broun, Martínez, Almada, Ávila, Blanco, Zabala, Vecchio, Ojeda, Ferreyra, Gamba y Ruben, serán los apellidos de los jugadores que inicien el trascendental juego ante 12 de Octubre y son los que quedarán en un lugar de privilegio en el caso de que el objetivo se alcance.

Un partido que en la previa lo ubica como candidato. Pero es uno de esos juegos tramposos donde más allá de ser favorito lo carga de presión a este grupo de futbolistas. “Me hubiera gustado que los paraguayos llegasen con chances”, dijo Vecchio la semana pasada en el programa Sello de Fútbol. El capitán sabe que al estar eliminado 12 de Octubre toda la presión caerá sobre él y sus compañeros. Y tiene razón en haber hecho esa apreciación, es que cuando toda la responsabilidad le cayó a Central ocurrieron los peores resultados en lo que va del año.

Central depende de sí mismo para pasar de fase y seguir intentando llegar al premio grande. Pero para eso deberá demostrar lo bueno que viene haciendo en la última etapa y quedarse con el duelo que se jugará en cancha de Banfield, como el que se jugó la semana pasada y que terminó de la mejor manera.