CLG le preguntó a los vecinos de la ciudad sobre el primer año de gestión del intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández
Este 10 de diciembre se cumplió un año del comienzo de las tres gestiones de gobierno que incumben a Rosario. En primer lugar, Pablo Javkin completó su primer año como intendente luego de ser concejal y funcionario público; en Santa Fe, Omar Perotti transitó los primeros 365 días de su gobierno que alcanzó luego de llegar a un acuerdo político con todo el arco del justicialismo provincial; Además, Alberto Fernández terminó su primer año como presidente marcado por la pandemia y los cruces internos y con la oposición.
En este contexto, CLG salió a las calles y le preguntó al rosarino cómo vieron el accionar de estos tres gobernantes, cada uno en su dependencia.
Uno de los primeros marcó que «por la pandemia mucho no se pudo hacer», aunque remarcó el la gestión de Fernández no le gustó.
Otra le exigió a Javkin un trabajo territorial más amplio: «Necesitamos que se preocupe más por los barrios que necesitan cloacas, pavimento o salas de primeros auxilios». Aunque también marcó que es competencia de Omar Perotti, al cual definió como «muy trabajador».
En cuanto al presidente fue clara y sostuvo: «Es el mejor gobierno que tuvimos, este gobierno está preocupado por los jubilados».
Otra rosarina reconoció que con Fernández «está un poco mejor» y también le pidió al intendente más amplitud: «Hace cosas en el centro y en los barrios hay muchas para hacer».
En otro orden, una rosarina hizo autocrítica y reconoció que «lo bueno» que hacen «es poco» ya que los ciudadanos «queremos soluciones rápidas»: «Vemos que se hace el esfuerzo pero la gente no ayuda», contempló.
«Perotti lleva bien la provincia, pero Javkin la ciudad no», manifestó otra y crítico la gestión de Fernández.
Mirá la #EncuestaCLG acá: