Deportes
Opinión Quique

A recuperarse en el torneo: Central está obligado juegue quien juegue


Por Enrique Genovar

Kily González vuelve a preservar jugadores para la Copa. Más allá de los once que salten a la cancha para recibir a Independiente, Central debe cortar la racha de derrotas. Y, lamentablemente, esa mochila no caerá sobre los futbolistas que habitualmente son titulares, sino que la presión la tendrán un puñado de experimentados con mayoría de juveniles.

Se puede discutir si está bien o mal que el entrenador decida “guardar” lo mejor para el martes. Pero es algo que hacen casi todos los equipos cuando juegan doble competencia. Aquí el problema es que no llegaron refuerzos en posiciones claves y es por eso que al haber decidido que sea un equipo alternativo la responsabilidad caen sobre muchos juveniles que no cuentan con gran cantidad de partidos en primera.

Central tiene que cortar la racha de derrotas. Es que hasta aquí solamente ha cosechado tres puntos sobre quince posibles, muy poco. De hecho, esa magra cosecha lo ubica como uno de los últimos equipos en la tabla de posiciones.

La empresa para cortar el derrotero de caída no asoma para nada sencilla en esta oportunidad. Es que la visita será el Rojo que es líder del torneo y encima viene con el ánimo en alza por haber ganado el clásico de Avellaneda la semana pasada.

Para el juego de esta noche, el Kily hará variantes con respecto al alternativo que cayó en Junín ante Sarmiento. Los juveniles Luques e Infantino reemplazarán a Tanlongo y a Marinelli. Claro que la expectativa en este encuentro pasará por ver a Michael Covea. El ex Táchira tendrá su debut con la camiseta auriazul y el Kily decidió ubicarlo como segunda punta, para acompañar a Martínez Dupuy.

El Kily, sus colaboradores y los jugadores del plantel son optimistas con poder revertir la serie de cuartos en la Sudamericana, pero eso será materia de análisis para la semana que viene. Ahora lo que viene es Independiente y el Canalla llega con una racha negativa, por este motivo juegue quien juegue Central tiene la obligación de salir de perdedor.